¿Cuándo extraer las muelas de juicio?

¿Son importantes las muelas de juicio?

Las muelas del juicio en casos muy excepcionales sirven para ser implantadas en zonas de molares perdidos, sin embargo, actualmente no tienen ninguna función vital en la cavidad oral. Esto esta respaldado por los cambios de hábitos alimenticios que se han generado en la evolución del ser humano.

¿Cuándo extraer las muelas del juicio?

Las exodoncias de terceros molares, se indican cuando hay infecciones (pericoronritis) o por indicación de ortodoncia. Cuando están bien alineadas no es necesario su extracción.

¿En qué consiste el tratamiento?

Son cirugías ambulatorias, se clasifican en exodoncias  de terceros molares simples, semi incluidas e incluidas. Independiente de la complejidad es necesario realizar odontosección (cortar diente) y osteotomía (eliminar hueso). Recuerda que antes de cualquier cirugía,  independiente de la complejidad se debe realizar una radiografía panorámica para ver su estado.

¿Cuánto dura el tratamiento?

El tiempo del tratamiento, depende de la cantidad y complejidad de los terceros molares. Por lo general no debe ser mas de 1 hora de atención. En caso de realizar la extracción de los 4 terceros molares o en pacientes muy aprensivos, se indica la cirugía con sedación intravenosa (Medico-anestesista).

Esperamos que estas preguntas te resulten útiles para tu próxima hora con nuestros especialistas.
Si deseas realizar este tratamiento, solicita tu hora por medio de este link.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *